Empresa ambateña inauguró instalaciones

Ciudad
La fábrica de alimentos balanceados multi especie consta de siete pisos. (Foto El Heraldo)
 

Bioalimentar inauguró su fábrica de alimentos balanceados multi especie que significó la incorporación de 312 familias de la zona que trabajaron de manera directa e indirecta, ayer.

Iván Coca, representante del GAD Parroquial de Benítez, resaltó que la inauguración de esta fábrica representa crecimiento del país e internacional. “Nos enorgullece tener una infraestructura de primer mundo en nuestra parroquia”, argumentó.

La fábrica es considerada la más moderna del Pacífico Sur. Su construcción duró tres años con 30 millones de dólares en construcción.

Tiene siete pisos con tecnología de planta y estándares operativos. En el séptimo piso está el sistema de ultra limpieza de granos y harinas previo al inicio del proceso productivo y los métodos de zarandeo de croquetas excluidas; en el sexto está pesaje de entrada de materias primas, distribución de productos, ductos de caída y mezcladora; en el cinco con sistema de dosificación de micro ingredientes y adición de grasas; el cuarto con molienda de martillos y pulverización ultra fina automáticos; el tercero tiene la sección almacenamiento de macro ingredientes y producto terminado y distribución; el piso dos cuenta con dosificación y sistema de acondicionamiento térmica ideal; el uno con sección de secado y enfriamiento; y el piso G con depósito de tanques de almacenamiento de líquidos requeridos para cada proceso.

Inaugurar la nueva fábrica es un momento propicio para hacer un balance entre el camino recorrido y trazar nuevos proyectos, expresó Edison Garzón, presidente Ejecutivo de Bioalimentar, quien estuvo acompañado del Ministro de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana.  (I)

One thought on “Empresa ambateña inauguró instalaciones

Deja un comentario