Elizabeth Cabezas nueva presidenta de la Asamblea

Nacionales
Elizabeth Cabezas, saluda tras ser elegida presidenta del Parlamento ecuatoriano, por el pleno de la Asamblea Nacional, ayer. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- La nueva presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Elizabeth Cabezas, consideró ayer en su discurso de investidura que el país “necesita avanzar” y “recuperar la fe, la esperanza y el optimismo”, para elevar la confianza del pueblo en la clase política.

Tras una votación en el pleno del Legislativo y después de que su antecesor en el cargo, José Serrano, fuera destituido el viernes a raíz de una grabación en la que supuestamente conspiraba contra el fiscal general, Cabezas, de 54 años y oriunda de Riobamba, juró ayer su cargo como nueva presidenta del Parlamento ecuatoriano.

“Nuestro país enfrenta momentos duros y difíciles, son momentos de incertidumbre política, de preocupación social y económica, incluso se puede advertir en el horizonte una serie de amenazas (…). Ante este escenario peligroso y dañino el Ecuador necesita avanzar”, aseguró.

Legisladora del bloque oficialista Alianza País (AP) por la provincia de Pichincha, recalcó que el país “necesita recuperar la fe, la esperanza, el optimismo que nos robaron, reconocerse en sus valores y seguir adelante en su derrotero histórico”.

Abogó por “profundizar la senda del diálogo” y consideró un “deber ineludible de la clase política ponerse a la altura de las circunstancias”.

Cabezas no eludió las circunstancias en las que asume la función, que se producen tras las comparecencias el pasado viernes del anterior presidente del Parlamento, Serrano, y del fiscal general del Estado, Carlos Baca.

“En este contexto, y no en otros, asumo hoy como presidenta de la Asamblea Nacional. Son tareas sumamente delicadas y difíciles, dado el entorno y las circunstancias en que ha ocurrido mi nombramiento”, reconoció Cabezas. (I)

 

 

2 comments

Deja un comentario