Eliminada zona Simert en la Rocafuerte

Ciudad


Retiraron señalización horizontal y vertical de la calle Rocafuerte entre Quito y Martínez, en la vía está prohibido el estacionamiento vehicular.  (Foto El Heraldo)

La zona Simert de la calle Rocafuerte entre Quito y Martínez fue eliminada desde ayer. El área tenía capacidad para 46 plazas de estacionamiento que comprendía cuatro cuadras, dijo el director de Tránsito Municipal, Paco Urrutia.

El personal de la dependencia retiró la señalización horizontal y vertical de la calle, por tal razón está prohibido el estacionamiento.

La eliminación de la zona se cumple de acuerdo a la resolución del Concejo Cantonal 792 del 2018 que determina que la calle Rocafuerte el sentido de circulación  será en dirección Sur-Norte, según el artículo 15 inciso tercero de la reforma de Codificación del Simert.

Manifestó que la Comisión de Turismo analizó el tema para que existan zonas seguras para el peatón, ante ello, existen informes técnicos y jurídicos que recomiendan la ampliación de las veredas en la calle Rocafuerte y se espera la autorización para los trabajos que ejecutaría Obras Públicas de acuerdo a lo que establezca Planificación.

Según el director en diciembre se inauguró el parqueadero de la calle Cuenca con 130 sitios de parqueo que cuenta con la debida seguridad y permitirá mejorar la movilidad en el casco central.

De esa manera se reduce entre el 38 al 40 % la conflictividad vehicular para que los vehículos estén en sitios prohibidos, efectúen doble columna.

La concejala Salomé Marín, presidenta de la Comisión de Turismo, dijo que la propuesta de eliminación del Simert, obedece a que en la calle Rocafuerte existen casas patrimoniales y el peatón tiene dificultad para movilizarse; además, cuentan los propietarios de vehículos el nuevo parqueadero con costo accesible de 40 centavos la hora. (I)

Deja un comentario