Elecciones en la FEF / Editorial

Editorial

  Después de un largo periodo de tiempo que la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol,  que se mantuvo en funciones y que será renovada este jueves,  se realizarán elecciones libres e independientes para elegir a la nueva directiva integrada por gente nueva y alejada de las mañoserías de tiempos pasados.

  Dos listas han sido inscritas y puestas a la consideración de las asociaciones y clubes de fútbol del Ecuador, para  elegir en forma directa la nueva Directiva.  Por lo que se conoce, los candidatos al Directorio de la FEF  son personas jóvenes,  conocedoras de la materia y que llegan sin consignas, sin buscar canonjías en contraposición a lo que acontecía en otros tiempos.

  Estas elecciones se cumplirán en conformidad con los estatutos de la FIFA, que han regido en las  últimas décadas sin problema alguno, con aceptación expresa de todos y cada uno de los miembros  de la Federación Ecuatoriana de Futbol, El voto será secreto para evitar manipulaciones en el momento de consignar el voto, por influencias extrañas e interesadas.

  De ahí que ha sido extraña la actuación de  los miembros de la actual directiva  que, en forma insistente,  solicitaron que la FIFA,  a última hora, cuando ya todo estaba organizado, cambie los estatutos, imponiendo nuevos mecanismos de elección. A simple vista esta actitud era inoportuna, por lo que el organismo internacional rechazó la pretensión.

  Que el nuevo Directorio de la FEF cumpla su función con dignidad y transparencia. (O)

Deja un comentario