El ‘Rodillo’ vuelve a la victoria

Deportes
Por la vía del penal el capitán Charles Vélez (3)abrió la ruta de la victoria al minuto 12. Al final fue el autor de un doblete para el triunfo.  (Foto El Heraldo)

A tercera semana consecutiva Técnico Universitario sumó puntos al derrotar 3-2 a  América de Quito, en el estadio Bellavista.

El compromiso fue movido desde los primeros minutos, el ‘Rodillo’ intentó con desbordes por las bandas con Fernando Mora en busca de Kevin Valencia. El cuadro americano hizo lo propio con José Hernández y Bryan Hernández. 

A los 10 minutos, el árbitro pitó un tiro penal para el ‘Rodillo’ por una falta dentro del área sobre Kevin Valencia. Al cobro fue el capitán Charle Vélez, quien con clase infló las redes y marcó el 1-0.

Con la ventaja el cuadro ‘Albirrojo’ dejó que América proponga esperando para de contragolpe llegar con jugadas en profundidad aprovechando los espacios dejados por la visita en busca del gol. A los 35 minutos el horizontal le negó el segundo gol a un remate de Jefferson Caicedo. Cuando el primer tiempo fenecía en una jugada personal Jefferson Caicedo decretó el 2-0, al minuto 45 con el que se fueron al descanso.  

En la parte de complemento, América potenció la ofensiva con el ingreso de Jesús Preciado. Técnico presionó por el tercer gol y liquidar el partido. 

El cuadro ambateño controló las acciones, más cerca estuvo el tercer gol que el descuento americano, pero fue sorprendido  con un remate de zurda de  Luis Congó, quien puso el descuento 1-2 al minuto 61. 

En Técnico ingresó Paúl Marret y Carlos Moyano refrescando la ofensiva y potenciando el medio campo. América se fue con todo por el empate arrinconando a los rojos sobre su propia área y logró el empate 2-2 al minuto 82 por intermedio de Federico Laurito.  

Cuando parecía que todo estaba escrito apareció el capitán Charles Vélez y con u golazo de tiro libre decretó el 3-2 al minuto 44 dándole los tres puntos y la victoria al ‘Rodillo’ que ascendió al puesto 13 de la tabla de posiciones. (D)  

Deja un comentario