El ‘Rodillo’ debutó con empate

Deportes
El cuadro ambateño tuvo chance clara opción de marcar de tiro libre. (Foto El Heraldo)

En su retorno a la Serie A, Técnico Universitario arrebató un punto a Guayaquil City en partido jugado en el estadio George Capwell, desde las 19:00 horas, ayer.

Los doscientos aficionados ‘Albirrojos’ que llegaron a Guayaquil y los seguidores que siguieron en las redes sociales y estaciones radiales celebraron el punto conseguido de visita.

El conjunto ambateño salió con un esquema defensivo. Guayaquil City trató de llegar pero en los 10 primeros minutos generó pocas ocasiones de peligro. A los 14’ el ‘Rodillo’ llegó al área rival pero cuando Juan Manuel Cobelli se aprestaba a disparar, José Luis Cazares le quitó el balón. El equipo guayaquileño perdió oportunidad de gol por medio de Diego Gorregaray a los 16’.

Las acciones fueron reñidas, Eder Moscoso recibió tarjeta amarilla a los 19’ y Jonathan Bravo a los 22’. A los 30’ un fuerte remate de Diego Gorregaray fue neutralizado por Walter Chávez. Los últimos 15 minutos Técnico Universitario mejoró, a los 40’ tuvo un tiro libre y a los 41’ un tiro de Fernando Mora salió levemente desviado. Antes de finalizar el primer tiempo Guayaquil City realizó variante, José Ribas reemplazó a Segundo Portocarrero.

El segundo tiempo fue más fluido. Los dos equipos proyectaron mejor juego, a los 50 y 56 minutos Guayaquil City tuvo dos ocasiones pero le faltó efectividad. Técnico Universitario realizó variante a los 58’, Henry Rúa ingresó por Jorge Tello, el juego mejoró, obligando al combinado guayaquileño a realizar nuevo cambio. Anderson Naula reemplazó a Washington Vera. Al minuto 63’ Jonathan Bravo recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

Guayaquil City ejecutó variante a los 67’, Emiliano García ingresó por Diego Dorregaray. A minuto seguido el ‘Rodillo’ también ejecutó variante, Luis Santana reemplazó a Jefferson Caicedo. El equipo ambateño mejoró y se adueñó del balón. A los 81’ el cuadro guayaquileño quedó con nueve jugadores, José Hurtado salió expulsado. Los minutos finales fueron para cuadro ambateño pero no pudo concretar el tanto. (D)

 

Deja un comentario