Ecuatorianos se adaptan al nuevo valor de la gasolina súper

Nacionales
El ciudadano, que acudió a una gasolinera de la avenida Amazonas y Eloy Alfaro, estimó que antes gastaba al mes $ 32, ahora tendría que invertir alrededor de $ 46. (Foto: notimundo.com)

Los conductores ecuatorianos empiezan a adaptarse al nuevo precio de la gasolina súper, que desde el pasado lunes 27 de agosto cuesta $ 2,98 (el valor anterior era $ 2,32). En un recorrido realizado, se constató la reacción ciudadana ante el aumento, que también significa la mejora del octanaje de 90 a 92.

Gabriel Ruiz, dueño de un vehículo Hyundai 2009, aseguró que a pesar que su auto no es de gama alta, mantendrá el uso de gasolina súper, para un mejor cuidado.

“La gasolina súper es más cara, pero es la que tiene mejor el motor. Ante eso, prefiero gastar un poco más”, acotó.

Este criterio dista de los expertos. José Miranda Barreiro, vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible de Guayas, advirtió que el manual de cada fabricante de vehículo indica qué tipo de combustible debe emplear. “Si se usa una gasolina inferior al octanaje (capacidad de combustión para mover el motor) que indica el manual, se atentaría a la duración del carro”, dijo.(I).

 

Deja un comentario