Ecuador suscribirá “Pacto Mundial de las Migraciones”

Nacionales

 

El Ecuador suscribirá el primer ‘Pacto Mundial de las Migraciones” promovido por la Organización de las Naciones Unidas, para una migración segura, ordenada y regular, que se cumplirá en Marruecos, el 10 y 11 de diciembre. El objetivo es crear un marco común al que los países pueden referirse al abordar la migración y que será sometido a la aprobación de la Asamblea General de la ONU, el 19 de diciembre.

En el evento participará el viceministro de Movilidad Humana de la Cancillería ecuatoriana, Santiago Chávez. Previamente, a partir de este miércoles, el representante ecuatoriano cumplirá agenda en el marco del Foro Global de Migración y Desarrollo (FGMD), junto a la delegación integrada por el subsecretario de Protección Internacional y Atención a Inmigrantes, Alfonso Morales y el embajador, Arturo Cabrera.

Para el 7 de diciembre está previsto que el Ecuador reciba la Presidencia del FGMD, de parte de Alemania y Marruecos. A partir de estos compromisos, el país procurará fortalecer los procesos regionales y multilaterales en marcha, así como impulsar nuevas iniciativas, políticas y programas para el fomento de una migración segura, ordenada y regular. (I)

Deja un comentario