Durante 15 días labrarán la tierra

Policiales, Seguridad
Los tres jóvenes fueron ortigados, bañados en las aguas del río Pachanlica y también deberán trabajar en el campo. (Foto El Heraldo)

“El tema del robo, la drogadicción y todo delito es delicado para el Pueblo de Salasaca”, mencionó Rosa Jerez, presidenta del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT).

La dirigente sostuvo que el domingo nueve detuvieron a un joven que se robaba los borregos para venderlos y con esa plata adquirir droga que la compartía con dos jóvenes más. Los comuneros ubicaron a los otros que están en el vicio y los ‘purificaron’ la tarde del lunes diez. A más del castigo con ortiga también los llevaron caminando hasta el río Pachanlica donde tuvieron que bañarse en las gélidas aguas del afluente.

Luis Jerez, gobernador encargado del Pueblo de Salasaca, expresó que a más de la limpia también fueron sancionados con 15 días de labor comunitaria que consiste en llevarlos a labrar la tierra.

“Cuando el cuerpo está ocioso es que entran en los vicio. Como una terapia para desintoxicar el cuerpo y para que aprendan a trabajar y dejen la droga, deberán trabajar en el campo”, sentenció el gobernador. (I)

 

Deja un comentario