Dos ‘riflazos’ liquidaron al ‘Elenco Militar’

Deportes
El cuadro ambateño se tomó el estadio Atahualpa. (Foto Radio La Red)

La actuación sobresaliente de Adonis Pabón y los golazos de Ricardo Acosta y Elvis Patta aportaron para que el conjunto celeste remonte y sume tres puntos en condición de visitante.

Macará ganó 1-2 a El Nacional en el cierre de la fecha cuatro del Campeonato Nacional de Fútbol Serie A, que se jugó en el estadio Atahualpa, desde las 19:30 horas, ayer.

El ídolo ambateño salió a encarar a los militares. Los primeros 15 minutos fueron parejos. A los 16’ una falla de Leonel Quiñónez permitió que Miguel Parrales anotar la primera para ‘Los Puros Criollos’. El plantel celeste sintió el tanto y la defensa comenzó a cometer errores. El Nacional se volcó al ataque pero el portero Adonis Pabón se lució en varias atajadas.

El cuadro del profesor Paúl Vélez seguía impreciso hasta que al minuto 36 una ‘pincelada’ de Ricardo Acosta puso el gol de la igualdad, que motivó a la plantilla a terminar jugando de mejor forma al final de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, los dos equipos mantuvieron los mismos jugadores. El conjunto capitalino presionó y los 8’ Manuel Balda remató un tiro fortísimo que fue atajado excepcionalmente por Adonis Pabón. A los 26’ las dos escuadras ejecutaron variantes. Ángulo ingresó por Uchuari, en El Nacional y Cazares por Champang en Macará.

Los capitalinos se volcaron en busca del tanto de la igualdad pero los jugadores celestes aplicaron juego fuerte para contrarrestar, Adonis Pabón (77) y Leonel Quiñónez (78’) fueron amonestados con tarjeta amarilla.

A los 85’ El Nacional quemó todo los cambios y se lanzó en busca del ataque. Macará inteligentemente lo esperó y a los 88’ anotó la segunda para llevarse los tres puntos.

Macará en la próxima fecha recibirá a Aucas, en el estadio Bellavista; mientras que El Nacional jugará ante Barcelona SC, en el estadio Monumental. (D)

 

 

Deja un comentario