Dos países reciben automotores de Ciauto

Ciudad
El automotor que llevó a los vehículos salió rumbo a Colombia para presentar la marca ambateña automotriz. (Foto El Heraldo)

La empresa ensambladora de carros Ciauto cumplió el anhelo de exportar automotores a dos países. Los representantes están comprometidos en mostrar la calidad del producto en la primera exportación rumbo a Colombia y Costa Rica. Hernán Vásconez, presidente del organismo, felicitó al grupo quienes hicieron posible este sueño el cual ahora debe ser reforzado para mantenerse y ubicarse en más países del mundo.

El gerente de Ciauto, Pietro Pilo Pais, expresó que “sí se puede a pesar de las dificultades. Este es el día en que se concretaron los sueños. En Ecuador fluyó los trámites, pero en Colombia tuvimos tropiezos que se fueron superando y ahora estamos listos”.

Leonel Chicaiza trabaja hace cinco años en la empresa y contó que es un orgullo y satisfacción saber que su talento y el de sus compañeros se muestran a nivel internacional.

Ciauto ha fabricado 10 mil vehículos desde su inicio en el 2013. La empresa en este año alcanzó el 28% de componentes propios; mientras que, el resto de industrias aún permanecen en el 12%.

Para la exportación se requería mantener el 24% de componentes propios, lo que ha facilitado a la empresa estar dentro de este reto internacional.

El centro colombiano mantiene un mercado de 260 mil unidades, triplicando al Ecuador, pero las exportaciones serán mensuales, esto sostendría el volumen y plazas de trabajo, sobre todo en estos momentos de recesión económica del país.

Camionetas Great Wall y automóviles M4 son considerados productos ‘estrella’, ya que están completamente equipados y son los que estarán en los dos países.

El prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, expresó su satisfacción al saber que una empresa ambateña logra sueños con calidad y con el mejor desempeño. “La exportación nos llena de orgullo. El elemento carrocero es una cadena productiva de la provincia y ha generado buenos resultados. Trabajamos unidos”, dijo. (I)

Deja un comentario