Docentes universitarios se capacitan

Ciudad

La finalidad es que el docente pueda mejorar sus falencias. (Foto El Heraldo)

La semana previa al inicio del semestre universitario fue escogida para la realización de los cursos intersemestrales de los docentes en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Carlos Meléndez, director de Educación a Distancia y Virtual (Deadv) de la UTA, explicó que estos cursos están organizados frente a la necesidad de evaluación del docentes. “Los docentes son evaluados al final de cada semestre por las direcciones Académica y de Evaluación. Se identifican ciertas problemáticas que permiten organizar las capacitaciones en ejes transversales”, indicó.

La Deadv presentó las siguientes temáticas de capacitación: didáctica de la enseñanza superior, evaluación estudiantil, escritura científica, estadística básica, intermedia, plataformas educativas, gestión de procesos académicos, innovación y emprendimiento y gestión de riesgos. El docente escoge el curso.

“Estoy encargada de impartir los conocimientos sobre plataformas educativas. Tratamos de ver las ventajas y desventajas de esta herramienta, el tipo de recursos que puede utilizar la misma”, indicó la facilitadora Lucía Oñate.

Rosario Vásconez, docente de Contabilidad y Auditoría, mencionó que esta herramienta es importante dominarla, porque existe información que puede facilitar el trabajo del docente. Resaltó que en la nueva malla se efectúan las prácticas de aplicación experimental de aprendizajes que se pueden efectuar en grupo. “No sabía que se podían formar grupos, esto minimiza el trabajo de calificación para nosotros”, comentó.

Miguel Chicaíza Morales destacó que las plataformas virtuales ayudan a tener interactividad permanente entre profesores y estudiantes. (I)

 

Deja un comentario