Docentes capacitados en inteligencias múltiples

Última hora

Los docentes se reunieron en grupos para analizar las estrategias creativas que emplearán para fortalecer los aprendizajes en los alumnos. (Foto El Heraldo)

El desarrollo de las inteligencias múltiples con la aplicación de metodologías didácticas fue la temática que aprendieron los maestros de la Unidad Educativa ‘Santo Domingo’ con el propósito que al inicio del año lectivo sea aplicado al estudiantado para potenciar la creatividad. El evento fue a las 09:00 horas, ayer.

Existen varios tipos de coeficiente intelectual que las personas desarrollan en el transcurso de su existencia como la Lógica Matemática, Lingüística, Música y más. La inteligencia se refiere a tratar de resolver problemas bajo necesidades, explicó el experto Armando Vinueza, en representación de la Editorial SM Santa María de Quito.

Evaluación, formas de aprendizaje, inteligencias múltiples, evaluación, estrategias metodológicas y derechos, son las capacitaciones que tienen los docentes desde la semana pasada y que contribuyen a fortalecer su accionar antes del inicio de las clases, explicó el  coordinador de proyectos, Rogelio Velasteguí.

“La institución se preocupa por brindar aprendizajes que ayuden a seguir con el trabajo en las aulas.  Las estrategias de juegos motiva para potenciar la motricidad en los niños. Es lo que más me llamó la atención, porque esa es mi área”, señaló Carolina Andrade, docente de educación básica. (I)

 

Deja un comentario