División de puntos en duelo de punteros

Deportes
Barcelona SC y Macará igualaron 1-1, resultado que le mantiene invicto y como líder al cuadro ‘Torero’, en el estadio Monumental, hoy. (Foto: huancavilca.com)

Barcelona SC y Macará dividieron honores al empatar 1-1 manteniendo la diferencia de un punto en lo alto de la tabla, en el estadio Monumental, hoy. El ídolo ambateño presionó en bloque la salida de Barcelona en la parte alta y llegó con las primeras jugadas de peligro sobre el pórtico del golero Máximo Banguera con Juan Manuel Tévez.

Con el pasar de los minutos Barcelona tomó el control del balón y generó jugadas ofensivas con desbordes por las bandas de Beder Caicedo y Pedro Pablo Velasco. Intentó con remates de media distancia con Ely Esterilla.

Cuando más atacaban los ‘Toreros’ llegó un contragolpe ambateño que terminó en una supuesta falta sobre Juan Manuel Tévez dentro del área que el árbitro pitó tiro penal. Al cobro fue Ronald De Jesús y con potencia venció al golero Banguera para decretar el 0-1 al minuto 22.

Barcelona con la desventaja se fue con todo por el empate, tuvo claras acciones de gol que no pudo concretar. Macará de contragolpe trató de ampliar la ventaja. En los minutos de descuento salieron expulsados Carlos Arboleda en Macará y Michael Arroyo en Barcelona.  El primer tiempo culminó con la ventaja ‘Celeste’.

En el segundo tiempo, Barcelona salió con todo por el empate arrinconando a los ambateños que esperaron y de contragolpe buscaron liquidar el partido.

En los ‘Toreros’ ingresaron José Ayoví y Joffre Guerrón potenciando la ofensiva. Los ataques de Barcelona fueron insistentes, pero la puntillada final estuvo ausente ante un Macará que se defendió ordenadamente.  En los ‘Celestes’ ingresó Dubar Enríquez para defender el marcador.

A los 69 minutos se juntaron el ‘Kitu’ Díaz y Joffre Guerrón, quien levantó un centro para que Juan Ignacio Dinenno eluda la marca y ante la salida del golero ‘Celeste’ defina con clase marcando el 1-1.

A los 72 minutos el árbitro pitó un penal para Barcelona por una falta sobre Dinenno. Al cobro fue el propio Juan Ignacio Dinenno fallando la pena máxima. El dominio de los amarillos continuó por el gol del triunfo ante un ídolo ambateño que se replegó contra su área. Al final el empate se dio y Macará sumó un punto valioso para seguir escoltando a Barcelona en el liderato de la segunda etapa. (D)

 

 

Deja un comentario