Director de la cárcel retomó funciones

Policiales, Seguridad
Carlos Manzano, director de la cárcel, estuvo durante ocho horas  privado de la libertad. (Foto El Heraldo)

A las 22:30 horas del viernes 8 Carlos Manzano recobró la libertad y retomó sus labores  como director del Centro de Rehabilitación de Ambato. Desde las 10:00 horas acudió a su despacho y ahí narró lo ocurrido sobre la detención que  catalogó de injusta, ayer.

“Cumplimos todos los protocolos de seguridad apenas nos enteramos que faltaba un privado de la libertad. A las 12:25 horas del viernes 8 se nos informó  la novedad y de inmediato se hizo las coordinaciones para verificar en todas las cámaras y notificar lo sucedido. Se presentó la denuncia y la fiscal tomó la decisión de llevarme detenido para investigaciones. Fui, aunque no a gusto, y a las 22:00 horas que se hizo la audiencia de formulación de cargos los abogados demostraron que no había  delito flagrante. El fiscal William Freire acogió el pedido que fue presentado al juez que evalúo y de inmediato nos dio la libertad”, explicó  Carlos Manzano.

El funcionario fue detenido junto al efectivo policial que estaba custodiando el sitio por donde se habría escapado el interno. Mencionó que el fugado aún no era sentenciado y constaba en la cárcel desde el 23 de enero de este año por el delito de robo en Izamba. Es extranjero de 52 años de edad y lo buscan.

“Como era albañil le permitimos que sea parte del grupo de privados de la libertad que construyeron el área lúdica que fue inaugurado el mismo día de la fuga donde también fue aplaudido. Estaba planificando escaparse y utilizó un andamio de madera para saltar una pared de 10 metros. Vamos a reforzar la seguridad en coordinación con la Policía Nacional”, dijo.

Recalcó que durante ocho horas estuvo en los zapatos de los privados de la libertad y es una motivación para continuar impulsando proyectos de rehabilitación. 

“Estoy muy agradecido con todas aquellas personas que mostraron su solidaridad. Sigo como director, no he tenido otra disposición”, aseveró. (I)

Deja un comentario