Diócesis beca a estudiantes necesitados

Ciudad
Los padres de familia reciben el acompañamiento respectivo para que sus hijos dispongan de lo necesario para el año lectivo. (Foto El Heraldo)

Niños y adolescentes de escasos recursos económicos recibieron 140 becas para cubrir los costos prioritarios de útiles escolares, calzado, zapatillas para educación física y uniforme por parte de la Diócesis de Ambato.

Se atendió las solicitudes enviadas por los párrocos de las siete zonas pastorales de la Diócesis. En años anteriores se otorgaba este apoyo en dinero en efectivo, pero por sugerencia de monseñor Giovanny Pazmiño, se materializó en implementos estudiantiles para los niños que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad.

En la Pastoral Social de Cáritas se levantó la ficha socio económica para brindar seguimiento a cada familia y así bridar el acompañamiento a todos sus miembros para que en caso de emergencia puedan acudir a dicha Pastoral.

Con este accionar se fortalece objetivo del Plan Pastoral 2017-20122 de la Diócesis de Ambato en cuanto se refiere a anunciar la alegría del Evangelio desde el proceso de la conversión pastoral, promoviendo la iglesia diocesana en salida, para consolidar la comunidad de discípulos de Jesucristo, Maestro y Buen Pastor, explicó Jorge Grijalva, subdirector de Pastoral Social.

María Dolores Yugcha tiene dos hijos y dijo estar agradecida con el respaldo de los sacerdotes y que los niños dispongan de lo que necesitan para empezar el nuevo año escolar. (I)

 

One thought on “Diócesis beca a estudiantes necesitados

Deja un comentario