Difundieron informe de gestión en riego

Ciudad
Miembros del Grupo de Interés Agua de Riego dieron el informe de gestión. (Foto El Heraldo)

El Grupo de Interés Agua de Riego que forma parte del Parlamento Agua del Gobierno Provincial, emitió el informe de labores a las 09:00 horas en el Salón Tungurahua, ayer.

En el marco del Parlamento Agua suman 350 entidades cuyos representantes analizaron oportunamente el contenido sobre la Ley de Recursos Hídricos, Ley de Tierras, marco normativo de la juntas de agua portable y riego; como también, el valor de las tarifas. Los aportes planteados por los actores en torno a la Ley de Recursos Hídricos fueron puestos en manos de la presidenta de la Asamblea Nacional, indicó el coordinador Sixto Andrade.

Entre lo más representativo de la gestión se cuenta con la mejora en la infraestructura de riego, se fortaleció la conservación de páramos, se potenciaron obras para el almacenamiento del líquido elemento y se potenciaron las construcciones de riego; así como, la tecnificación de riego y trabajos relacionados a las plantas de tratamiento de aguas servidas y potable, señaló el directivo.

Durante el evento se recogieron criterios de los participantes y además se efectuó la elección del representante del Grupo de Interés Agua de Riego con miras a que el 24 de mayo se realice la asamblea provincial, explicó Jorge Sánchez, director de Planificación del Gobierno Provincial. (I)

 

Deja un comentario