Difunden plan de emergencia y contingencia

Ciudad

 

Alex Rosales, administrador de la Unidad de Terminales en la difusión del plan de riesgos de la Terminal Terrestre de Ingahurco junto técnicos de seguridad del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 120 personas participaron en la difusión del Plan de Emergencia y Contingencia del Terminal Terrestre de Ingahurco desarrollado en dos jornadas en la sede de la Unión de Cooperativas de Transporte de Tungurahua, ayer.

El administrador de la Unidad de Terminales, Alex Rosales, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el instrumento guía ante algún evento natural que podría darse.

Dijo que la terminal cuenta con la señalética de evacuación, rutas y puntos de encuentro.

El técnico de salud ocupacional del Municipio de Ambato, Washington Cruz dijo que el plan de  emergencia y contingencia está aprobado por el Cuerpo de Bomberos.

La difusión a transportistas, comerciantes, empleados  de la terminal permitirá con el plan fortalecer la capacidad de respuesta en caso de incendio, movimiento telúrico, o causando por el hombre.

Expresó que en una emergencia actúa el alcalde se comunica con el administrador y si la emergencia es masiva interviene el gobernador dentro de la cadena de mando.

Posteriormente se planificará el simulacro donde intervendrá los diferentes organismos de socorro. (I)

 

Deja un comentario