Difunden normas para buen uso de bombonas

Titulares
El control permitió difundir las indicaciones específicas que deben cumplir los dueños de restaurantes. (Foto cortesía)

Propietarios de restaurantes y cafeterías deben utilizar cilindros de gas industrial para obtener los permisos de funcionamiento. Las autoridades de control inspeccionaron algunos locales del centro de Ambato y difundieron el pedido.

Personal técnico de la Agencia de Regulación y Control Hudrocarburífico (Arch) junto con la Intendencia de Policía recorrió los restaurantes y explicaron la necesidad de trabajar con bombonas industriales y no con las domésticas. Adicionalmente deberán contar con las seguridades y señalética contra incendios para evitar inconvenientes, esto con relación a los problemas presentados la semana pasada en las calles Bolívar entre Espejo y Mariano Egüez, con la fuga de gas.

“Es necesario que haya mayor control. Existen muchos restaurantes que no utilizan los cilindros industriales”, dijo Clemencia Tapia, comerciante. Los técnicos de la Arch solicitaron el cambio periódico de válvulas y mangueras para el paso del gas que en ocasiones también suelen tener fugas que causan daños.

El intendente, Alex Valladares, señaló que el permiso de funcionamiento no será entregado en caso de incumplir lo estipulado. (I)

 

Deja un comentario