Difunden las bondades turísticas de parroquias  

Ciudad

Jhon Tello Jara, analista económico  y director del programa turístico. (Foto El Heraldo)

El programa televisivo ‘Economía y Negocios’ es el espacio para conocer el turismo y desarrollo económico de las parroquias del cantón Ambato, indicó el analista económico Jhon Tello Jara, quien además es el conductor de esta iniciativa.

Explicó que en Ambatillo, los campesinos disponen de vertientes naturales. Los artesanos se dedican a la confección de calzado. Los visitantes durante el recorrido por esta zona también pueden conocer el mirador turístico.  En Pinllo está el tradicional pan que toma forma en los hornos de más de 120 años de historia. Calzado, turismo local gastronómico y la visita al monumento a la Primera Imprenta complementa la estadía.

En Quisapincha crece la producción de flores, fresa y la agricultura limpia. Las economía se dinamiza y con ella la presencia de múltiples cooperativas de ahorro y crédito en la zona. Las vertientes existen en Picaihua; así como, aguas termales por las inmediaciones de sector conocido como 10 de Agosto. Cobra fuerza la feria de carros los lunes y martes que atrae de cuatro a cinco mil personas que se dedican a la comercialización.

La producción de miel de abejas y tunas está en la parroquia Montalvo. Además su gente se dedica al diseño de calzado. En Pilahuín existe leche que se transforma en quesos. Llangahua es el principal productor de materia prima que abastece incluso a Machachi.

En Izamba se degustan variedad de helados y embutidos que se comercializan a nivel local y regional. El desarrollo es evidente en el lugar. Las bondades turísticas  y los contrastes en temas de desarrollo de cada parroquia se puede observar en este programa que se transmite los domingos a las 20:00 horas por el canal Unimax, explicó el director. (I)

 

 

Deja un comentario