Diablada combinó alegría y tradición

Cantones
El llamativo baile y atuendo de los disfrazados llamó la atención en la tradicional Diablada Pillareña. (Foto El Heraldo)
 

Las calles de Píllaro lucieron repletas por la presencia de 15 mil turistas que asistieron a la tradicional Diablada, informaron personeros del GAD Municipal de Píllaro. El desfile inició antier.

Los lugareños lucieron sus trajes rojos con negro, las llamativas caretas y las coloridas coronillas, acompañados por guarichas capariches y bandas de pueblo. 

El uno de enero se presentaron las partidas de Rocafuerte, Marcos Espinel, Robalinopamba, Chacata El Carmen, Tunguipamba El Rosal y Colectivo Minga Cultural. El recorrido comprendió desde Atillahuazo con dirección a las calles Rocafuerte, Flores, Urbina, Sucre, Narváez, Bolívar hasta llegar nuevamente al sitio de salida.

“Arrarray, achachay” fueron las expresiones de quienes lucieron atuendos de diablos y bailaron alegremente para los turistas. Detrás de ellos las comparsas con disfrazados y al son de la música los visitantes respondieron con aplausos.

Este espectáculo también contribuyó a la reactivación económica del cantón, ya que estuvieron con lleno total los restaurantes, sitios de alquiler de vestuarios, boutiques y más.

Desde el GAD Municipal de Píllaro se informó que se espera la presencia de 20 mil turistas el cuatro, cinco y seis de enero. Está coordinada la seguridad interinstitucional para que los visitantes disfruten de su estadía en el cantón. El alcalde Patricio Sarabia invitó a las familias a ser parte de la tradición de la Diablada Pillareña. (I)

Deja un comentario