Detenidos dos presuntos extorsionadores

Policiales, Seguridad
El dinero, celulares y otros objetos fueron decomisados a los detenidos por supuesta extorsión. (Foto El Heraldo)

El sábado 14 empezó la extorsión y el domingo 15 los servidores policiales detuvieron a dos sospechosos por la Terminal Terrestre. Se cree que la banda delincuencial está integrada por cuatro sospechosos, todos extranjeros, informó el coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona de Tungurahua.

Operaban de la siguiente manera: revisaban a sus víctimas mediante las redes sociales y al que mayor información proporcionaba (número de teléfonos, dirección de domicilio, nombres de familiares y otros datos) contactaban.
Los sospechosos actuaban desde Tulcán y Quito y ya habían estafado a personas en Carchi, Pichincha, Cotopaxi y en Tungurahua, explicó el coronel.

A la afectada en Tungurahua le dijeron que un sobrino estaba detenido por portar un arma de fuego. Se hicieron pasar como agentes de la Policía Judicial y primero pidieron el depósito de 500 dólares y después 1.500 dólares.

El primer desembolso fue hecho, pero en el segundo avisaron a la Policía Nacional que logró la captura de quienes iban a retirar el dinero en la terminal de Ingahurco.

Los extranjeros son de 42 y 38 años de edad, uno de ellos estaba ilegal en el país. El coronel recomienda que las personas no proporcionen mucha información en las redes sociales e incluso ser cuidadosos con las fotografías para evitar ser víctimas de los extorsionadores. (I)

Deja una respuesta