Detenida banda de arranchadores

Policiales, Seguridad
El capitán Diego Valle, coronel Romel Tapia y capitán Javier Salazar informaron sobre el resultado del operativo que desarticuló una banda delictiva. (Foto El Heraldo)

Cuatro personas, uno de ellos menor de edad, eran parte de una organización delictiva dedicada al robo y hurto a personas, locales comerciales y receptación. Operaban bajo la modalidad de lanzas, arranchadores, amenazas e intimidación en los alrededores de los mercados y paradas de buses.

Para la detención se hizo el trabajo de seguimiento durante tres meses, informó el coronel Romel Tapia, jefe de la Subzona de Tungurahua. El operativo donde lograron la captura se hizo el jueves 28 y allanaron tres viviendas, dos locales comerciales y la detención de tres adultos y un adolescente.

El coronel explicó que se desarticuló toda la red, es decir, desde el que roba hasta el que vende el objeto. Los agentes adjuntaron todas las pruebas para presentarlas a las autoridades y los sospechosos sean procesados.

El capitán Javier Salazar de la Policía Judicial en Tungurahua, resaltó que es la primera ocasión, en lo que va del año, que un adolescente es detenido por estar involucrado en una red delictiva. Se ejecutaron dos operativos denominados: ‘Matriz III’ y ‘Mega Impacto 7, Alianza II’.

Se incautaron carteras, billeteras, prendas de vestir, 350 celulares de marcas diferentes, audífonos, cables USB y otros accesorios. Entre los detenidos está una mujer de 22 años que registra cuatro detenciones por delitos diferentes y los otros dos adultos, tres detenciones cada uno.

El capitán Diego Valle, jefe de la Dinapen, dijo que las bandas delictivas se escudan en los menores de edad, porque piensan que son inimputables. “En el caso de los adolescentes si reciben sanciones con medidas socioeducativas”, aseguró. Los objetos fueron llevados a las bodegas de la Policía Judicial y los sospechosos hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para la audiencia. (I)

 

Deja un comentario