Desarrollo y crecimiento barrial

Especial
    Foto:
    A lo largo de la avenida Pedro Vásconez existen terrenos sin cerramientos y dientes que generan pésima imagen. (Foto El Heraldo)

 

El incremento de negocios y la ubicación estratégica de planteles educativos generan dinamismo en la parroquia Izamba, específicamente en las calles Pedro Vásconez, Enrique Sánchez, Ciro Peñaherrera y Carlos Riera; sin embargo, existen algunos problemas que no permiten cambiar totalmente la imagen de los sitios señalados.

“Nosotros tenemos la costumbre de limpiar el frontis de cada vivienda y eso nos ayuda mantener limpia la zona, pero en lagunas calles se concentra la maleza que presenta una mala imagen del barrio. La zona es netamente agroproductiva y por ello necesitamos que haya mayor atención del lugar”, comentó Fabiola Méndez, moradora.

Por el lugar pasan varias acequias que están rodeados de maleza, basura y roedores.

“Hemos pedido que se haga una limpieza, pero parece que hacen caso omiso”, dijo Patricio Ibarra, vecino.

Algunos terrenos del sector aún no poseen los cerramientos, lo que da pauta a que dueños de lo ajeno se escondan y hagan de las suyas, especialmente con estudiantes que suelen pasar diariamente por la avenida Pedro Vásconez.

La moradora, Ana Valle, indicó que la zona cuenta con seguridad, gracias a los sistemas privados colocados por propietarios de viviendas. “Sería bueno que la Policía haga recorridos nocturnos, especialmente por los terrenos que están por el barrio”, comentó.

Los vecinos aún están a la espera de la salida de la conocida Plaza Santa Clara, ya que en los días de feria, las calles internas o trasversales se ven bloqueadas por camiones de carga. (I)

 

One thought on “Desarrollo y crecimiento barrial

  • Justo, la calle Enrique Sanchez en la entrada esta llena de maleza por que las veredas quedaron din pavimentar, no se por que pagamos impuestos adicionales por obras que no se ven.

Deja un comentario