Desarrollo humano de Tungurahua en investigación

Ciudad
Diego Jiménez, director de Investigación de la Pucesa y Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua en la reunión de trabajo. (Foto Gobierno Provincial)

El trabajo mancomunado y temas de investigación en desarrollo humano son los aspectos que se incorporan a la agenda del Gobierno Provincial y Universidad Católica del Ecuador, sede Ambato (Pucesa). Los acuerdos concretaron la viceprefecta Cecilia Chacón y el director de Investigación, Diego Jiménez.

Las instituciones decidieron impulsar la investigación y para el efecto implementarán grupos de trabajo bajo la coordinación de Diego Jiménez. Este proyecto va a corto, mediano y largo plazo y buscará mejorar las condiciones de vida de la colectividad de manera integral.

El proyecto de investigación deberá generar propuestas concretas para el desarrollo humano que estén ligadas exclusivamente a contribuir con las acciones relacionads con el buen vivir.

La viceprefecta felicitó la propuesta de la academia. Y dijo que el compromiso del Gobierno Provincial es apoyar y trabajar en todo proyecto de investigación que beneficie a los tungurahuenses y al país en general.

La corporación provincial cuenta con el Centro de Formación Ciudadana y a la vez con el proyecto ‘Escuela de Pensamiento Local’ que permite realizar el ejercicio de sistematización mediante el debate y allí con los actores no solo académicos sino representantes de organizaciones sociales de la provincia elaboran preguntas, se analiza el marco referencial y se da validez para su análisis y propuestas, explicó Cecilia Chacón.

Además destacó la importancia del desarrollo de la sociedad en temas de formación ciudadana, democracia participativa, sostenibilidad, democracia y otros. Recordó que Tungurahua con el Nuevo Modelo de Gestión, propuesto por Fernando Naranjo, resalta la participación ciudadana y la toma de decisiones para que la sociedad progrese con base a la unidad, compartiendo responsabilidades y trabajando para mejorar las condiciones de vida de los tungurahuenses. (I)

 

 

Deja un comentario