Defensa personal para hacer frente a la delincuencia

Policiales, Seguridad
Las personas de diferentes edades se interesan por aprender sobre defensa personal. (Foto El Heraldo)
 

“Los ciudadanos de bien no podemos andar armados por eso debemos aprender a defendernos”, pronunció María, una de las asistentes del programa de defensa personal que promueve la Cámara Junior Internacional (JCI).

La primera clase fue el sábado nueve en las instalaciones deportivas de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) de Huachi Chico. El llamado tuvo la acogida de alrededor de 50 personas entre menores y adultos.

El presidente de la JCI en Tungurahua, Álex Barreno, mencionó que la organización que es mundial busca siempre aportar a la comunidad y ahora lo hacen con la instrucción para que puedan defenderse en hechos violentos. 

Al taller pueden acudir niños desde los 10 años de edad y para mayor información los pueden encontrar en las redes sociales de la JCI. 

El instructor es experto en defensa personal, Manuel Samaniego que colabora con la entidad. “La JCI son jóvenes que se dedican a traer la paz mundial y para evitar que la comunidad sea presa fácil de la inseguridad como ha ocurrido en diferentes partes del país, les enseñamos a neutralizar y minimizar el daño posible mediante la fuerza e inteligencia”, dijo.

Agregó que aprender normas de defensa ya es una necesidad e incluso es de ayuda ante una situación de crisis y puedan salvar  sus vidas. (I)

Deja un comentario