Cuota foránea del ‘Ponchito’ lista

Deportes
Esteban Ribas (33) delantero argentino; Claudio Álvez (24) delantero brasileño; Williamson Córdoba (27) defensa central colombiano y Emiliano Olivero (32) golero argentino son los refuerzos extranjeros de Mushuc Runa para la temporada 2018 en la serie B. (Foto El Heraldo)

Para la temporada 2018, la dirigencia de Mushuc Runa conjuntamente con el cuerpo técnico decidieron la contratación de tres jugadores extranjeros para reforzar el equipo en la serie B con la finalidad de lograr no solo el ascenso a la serie A, sino el campeonato para jugar el repechaje a la Copa Sudamericana con el octavo equipo ubicado en la tabla general de la A, al final de la temporada.
Reforzó sobre todo la ofensiva con la contratación del delantero argentino Esteban Ribas jugador de 33 años de edad que ha militado en clubes de Argentina, México, Paraguay y Ecuador. En el 2004 inició su carrera en Atlético Independiente de Argentina. En el 2005 pasó a Querétaro de México para el 2006 regresar a Argentina y jugar en Club Porvenir y Atlético Alvarado hasta el 2008, ese año llegó a Ecuador y defendió los colores de Olmedo de Riobamba hasta el 2011 y luego se vinculó al balompié paraguayo con Sol de América.
La temporada anterior jugó en Liga de Loja siendo compañero y dirigido por Geovanny Cumbicus, actual técnico de Mushuc Runa.
Otro refuerzo es el jugador Claudio Álvez, delantero brasileño de 24 años de edad, quien inició su vida futbolística en el club Santo André de su natal Brasil. En el 2016 llegó a Liga a Loja. En octubre de ese año fue suspendido un año calendario por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras la expulsión por insultos y agresiones a los árbitros en un partido contra Gualaceo SC en la serie B. Este año tiene la oportunidad de mostrar sus condiciones con la divisa del ‘Ponchito’.
Reforzó la defensiva con el ‘back central’ colombiano Williamson Córdoba de 27 años de edad, quien desde el 2009 hasta el 2012 defendió los colores de Once Caldas de Colombia. En 2015 jugó para Boyacá Chico de su país. En la temporada 2017 llegó a Técnico Universitario, donde jugó 41 de 44 partidos siendo un baluarte en la zaga para la obtención del ascenso a la serie A y campeonato de la serie B. Esta semana durante la presentación del equipo fue la sorpresa al ser anunciado como refuerzo de última hora.
A estos tres nuevos jugadores se une el ya contratado hace dos temporadas atrás, el golero argentino de 32 años de edad, Emiliano ‘Loco’ Olivero, quien dejó el club al final de la temporada anterior por una lesión y fue operado en Argentina y regresó este año a plenitud para defender el pórtico ambateño. El ‘Loco’ ha hecho toda su carrera en Argentina desde el 2004 hasta el 2016 defendiendo los colores de Defensa y Justicia, Douglas Haig, Arsenal y Santa María de Tandil. (D)

Deja un comentario