Cuidado al medio ambiente desde casa

Última hora

Utilizar el transporte público es otra forma de ayudar a cuidar el medio ambiente. (Foto El Heraldo)

Cuidar el medioambiente no requiere grandes acciones, sino que desde la casa se pueden hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección. Además, si tienen hijos, serán el referente, aprenderán viendo.

La idea es crear conciencia, principios y valores para cuidar el planeta en el que viven animales,  árboles, plantas y todos los recursos naturales.

Entre los consejos están: Separar la basura.Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar.

Usar productos que puedan reutilizarse.Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utilizar servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

Apague las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbre a los hijos a apagar la luz y cuando se marche de casa comprobar que todo está apagado.

Consuma frutas y verduras ecológicas.Los productos ecológicoscuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Evite dejar los aparatos enchufados. Recuerde que los equipos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, es importante desenchufarlos.

Cierre los grifos correctamente. Cuando no utilice el agua, cierre el grifo y controle que no existan fugas.

Moverse en transporte público. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los carros; utilice el transporte público para desplazarse y ayudará a cuidar la naturaleza.

Lleve sus propias bolsas al supermercado.Cada vez son más los supermercados que venden las fundas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado. Lleve las propias y podrá utilizarlas varias veces. (I)

 

Deja un comentario