‘Cosima’ en Encuentro Mundial de Teatro Juvenil

Última hora

Escena de la obra ‘Cosima’ en el Festival de Teatro Infanto Juvenil desarrollado en La Peña de Colombia. (Foto cortesía)

La XI edición del Encuentro Mundial del Teatro Infanto Juvenil en La Peña Cundinamarca de Colombia contó con la participación de 200 artistas entre niños y jóvenes de varios países del cinco al 12 de octubre.

En representación de Ecuador  la agrupación  ‘Máscaras Teatro Juvenil’ de la Casa de Formación Artística Hambato, bajo la dirección de Melina Villacrés,  presentaron la obra ‘Cosima’  con la actuación de Paula Torres, Ariel Villacrés, Gabriel Usiña, Nazareth Cobo y Karen Segura.

Por la obra recibieron felicitaciones de los organizadores al llevar el mensaje  de unión y empatía familiar que se requiere en estos tiempos.

Como parte de la jornada los participantes recibieron capacitación  en el ámbito teatral y enseñanza  del teatro contemporáneo.

El encuentro nació en Chile en el 2006 por iniciativa de Ruth Baltra, actriz, directora, dramaturga y pedagoga dedicada a la inclusión del arte en la malla curricular.

Posteriormente el festival se volvió itinerante desarrollándose en México, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Cuba y Uruguay. Para el 2.019 se espera que se realice en Ecuador y para ello, la agrupación ambateña ‘Máscaras Teatro’  acudirá a la empresa pública y privada buscando apoyo. (I)

 

Deja un comentario