Copa Libertadores: La ‘U’ vence al Peñarol y toma el control del Grupo D

Deportes
Carlos Rodríguez (i) de Liga de Quito disputa el balón con Gastón Rodríguez de Peñarol. (Foto EFE)

Guayaquil (Ecuador), (EFE).- Un gol del defensor argentino Nicolás Freire a los 24 minutos y otro del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre a los 82 garantizaron este jueves a Liga de Quito una vitoria maciza por 2-0 sobre el Peñarol y el liderato del Grupo D, en el que Flamengo le escolta tras vencer al San José por 0-1.

Como en el campeonato ecuatoriano, en el que lleva tres tantos, Freire se ha convertido en goleador del equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto.

La falta de precisión de los delanteros locales, que generaron múltiples oportunidades de gol, y el gran desempeño del guardameta Kevin Dawson impidieron que la victoria de Liga fuera más abultada.

Liga de Quito presionó desde el comienzo del partido, mientras Peñarol resistió 24 minutos, por el desgaste que comenzó a sentir en la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito.

El primer gol surgió tras un tiro de esquina, en el que ganó en el salto el defensa uruguayo Carlos Rodríguez, impactó de cabeza, rechazó el portero Kevin Dawson, y Freire aprovechó el rebote para firmar el primero de su cuenta en el torneo.

Entre los minutos 38 y 54 el Peñarol sufrió el asedio de los locales y el portero Dawson se erigió en figura.

En el minuto 57, Freire pudo anotar su segundo tanto, le quedó otro rebote del portero, pero su remate salió a un costado luego de un gran remate de su compañero Rodríguez, que también controló el portero.

Ayoví centró preciso para el uruguayo Rodrigo Aguirre, que reemplazó a Anangonó, remató y otra vez se lució el portero visitante al minuto 68.

Gabriel Fernández se perdió el empate tras una mala salida del portero argentino Adrián Gabbarinien el minuto 73.

El uruguayo Aguirre puso la guinda a 8 minutos para el fin del tiempo reglamentario tras recibir un pase en profundidad de Ayoví, que enfrentó al portero y definió con precisión. Goles: 1-0, m.24: Nicolás Freire. 2-0, m.82: Rodrigo Aguirre. (I)

Deja un comentario