Coordinador de Salud habla sobre Hospital Ambato

Ciudad

El coordinador de Salud habló sobre el proceso de construcción del Hospital Docente Ambato. (Foto El Heraldo)

La entidad contratante de la obra que se está desarrollando en el Hospital Docente Ambato es del Servicio Ecuatoriano de Contratación de Obras Públicas (Secob), según César Molina, coordinador zonal 3 de Salud.

El coordinador argumentó que “el Secob es el que ha gestionado todo el proceso de contratación y el usuario final es el Ministerio de Salud, pero el dueño de la construcción, momentáneamente, en el Secob”.

Ante los cuestionamientos por parte del gobernador, explicó que la Coordinación Zonal 3 de Salud no tiene incidencia directa en la construcción. “El dueño de la obra tiene que hacer una fase de pruebas de las instalaciones e ingenierías. Deben estar operativos y funcionales los gases medicinales, sistema eléctrico con cargas voltaje y amperaje necesario para el funcionamiento de los equipos, caso contrario podemos perder garantías o quemarse nuestros equipos”, destacó.

El funcionario concluyó que con respecto a las actas que deben ser firmadas se debe “asegurar la calidad del servicio, previa comunicación del Secob hacia el Ministerio de Salud Pública diciendo que el hospital está listo para hacer el recorrido y avalar la recepción final de la obra”. (I)

 

Deja un comentario