Convenios para mantener servicio infantil

Última hora
Los centros de atención social están en funcionamiento con el apoyo de las autoridades de cada jurisdicción. Los convenios se firmaron, ayer. (Foto El Heraldo)

El fortalecimiento del trabajo social se emplea con la suscripción de convenios con cantones y parroquias para la atención infantil.  El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) lleva adelante el trabajo con representantes de Baños, Quero, Píllaro y las parroquias Santa Rosa, Atahualpa.

El  convenio de cooperación técnico económico para la implementación de servicios a personas con discapacidad en la modalidad de Atención en el Hogar y la comunidad, con una cobertura de 90 personas se suscribió en Baños. El Gobierno Nacional a través del MIES invierte 35 mil 836 dólares, para la atención de estos grupos prioritarios. “Trabajamos por el beneficio de las personas vulnerables de nuestro cantón y aportamos con su mejor cuidado”, dijo el alcalde Baños, Marlon Guevara.

Dos convenios de cooperación se firmaron en Píllaro. El primero  para ayudar a personas con discapacidad en la modalidad de Atención en el Hogar y la comunidad con una cobertura de 90 personas. Se invierte 32 mil 850 dólares. El segundo convenio favorece a adultos mayores en la modalidad de centros gerontológicos residenciales para atender a 30 adultos mayores con una inversión de 225 mil 685 dólares.

El alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia, aseguró que los convenios ayudan en la atención integral con alimentación y necesidades básicas.

En la parroquia Santa Rosa se implementarán servicios para personas con discapacidad en la modalidad de Atención en el Hogar con una cobertura de 60 personas. La inversión bordea los  23 mil dólares para la atención y cuidado de los grupos vulnerables.

Fabricio Velasteguí, director del MIES,  señaló que los convenios del 2019 están  en ejecución a favor  los grupos de atención prioritaria, por ello se continuará con la labor social en Atahualpa. (I)

Deja un comentario