Controles se aplicaron con apoyo policial

Ciudad
Los decomisos de espumante y licor artesanal generaron inconvenientes con la Policía Nacional y Municipal. (Foto El Heraldo)

Todos los eventos públicos desarrollados en la zona Sur y centro de la ciudad fueron controlados por la Intendencia, Comisaría y Policía Nacional.

El intendente de Policía, Giovanny Acosta, aseguró que el feriado se desarrolló 12 operativos con el apoyo policial y de tenientes políticos con el afán de llegar con los operativos a parroquias y cantones aledaños.

En los mega-eventos se decomisaron 530 litros de licor artesanal, 6.700 unidades de espumante retiradas en el Desfile y Ronda Nocturnal. 

El juego desmedido con anilina, espumante y agua en los parques de la ciudad, causaron indignación en turistas que llegaron de Quito, Salcedo y Riobamba. Favil Freu, turista francés comentó que es la primera ocasión que visita la ciudad, pero la información entregada en octubre en su país, decía que ésta era la única ciudad en donde no se genera el juego agresivo. “Esto es todo lo contrario”, manifestó. 

El ambateño, Mauricio Cobo, comentó que cada año es difícil el control ya que todo depende de una cultura familiar, individual y social. “No podemos ser indiferentes en estos espacios. Las autoridades están prestas a tomar la batuta y con mano firme empezar a desraizar el problema”, dijo. (I)

Deja un comentario