Control en unidades educativas / Editorial

Editorial, Opinión

 

Un nuevo año educativo empezó desde el lunes 03 de septiembre, en varias instituciones educativas, mismas que, acogiéndose a la disposición del Ministerio de Educación, comenzaron de forma escalonada el periodo estudiantil que buscará la excelencia académica en los alumnos.

Como es costumbre, organismos de control actuaron en 69 planteles educativos de la ciudad, desplegando 80 agentes civiles en horas de la mañana y tarde, velando y resguardando la integridad física de los jóvenes aprendices.

Estas acciones forman parte del control estricto que está a cargo el área de Educación Vial, parte de la administración municipal de tránsito, fomentando el respeto a las normas preventivas hacia padres de familia y vástagos. Hasta que se normalice el tránsito vehicular, los conductores deberán respetar el límite de velocidad en calles donde existan recintos de aprendizaje.

De igual manera, ha habido una estricta vigilancia a las busetas que transportan a los estudiantes, con el fin de que tengan sus papeles en regla, así como la revisión mecánica oportuna para precautelar el uso adecuado de estos vehículos para escolares y colegiales.

Las autoridades dentro del ámbito de la educación, mancomunadamente, deberán custodiar el aprendizaje de los jóvenes y, frente a este esfuerzo, concluir un periodo educativo sin novedades negativas y que primen las noticias positivas en el tema académico. (O)

Deja un comentario