Conjuntivitis con primeros casos en zona central

Ciudad
La población debe tomar precauciones para evitar el contagio de la enfermedad. (Foto Cortesía MSP)

Según la coordinación zonal del Ministerio de Salud son 22 casos de conjuntivitis que se han presentando en las provincias centrales del país. La enfermedad apareció en el cantón de Cumandá (16), Guano (2), Puyo (1) y Pangua (3).

La conjuntivitis es una afección común que causa la inflamación de la conjuntiva del globo ocular. Es producida comúnmente por virus, bacterias y alérgenos. Aunque existen otras causas como sustancias químicas, hongos, ciertas enfermedades y el uso de lentes de contacto (en particular si se usan al dormir).

La conjuntiva también puede irritarse debido a cuerpos extraños en el ojo y a la contaminación del aire interior y exterior provocada por ejemplo de vapores de sustancias químicas, gases, humo o polvo y otras que pueden generar irritación.

El director Zonal de Vigilancia de la Salud, Myner Pontón, manifestó que las unidades operativas están abastecidas con medicamentos para esta afección.

Se recomienda el uso de gel antiséptico para desinfección de manos en zonas de alto flujo de personas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, no compartir cosméticos para los ojos, toallas, almohadas, pañuelos o anteojos y evitar tocarse los ojos con las manos. (I)

 

Deja un comentario