Conferencia por el Día Panamericano del Ingeniero Civil

Última hora

Ángel Chicaiza del Grupo Internacional de Fomento a la Excelencia en visita a este medio rotativo. (Foto El Heraldo)

El Grupo Internacional de Fomento a la Excelencia organiza conferencia gratuita por el Día del Panamericano del Ingeniero Civil con la temática ‘Ingeniería Civil en el Siglo XXI’, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la UTA, el martes 22 de mayo de 09:00 a 13:00 horas, informo Ángel Chicaiza, representante del Grupo.

El ciclo de conferencias contará con la participación on-line de profesionales de Portugal y de Ecuador de manera presencial.

Entre los temas a tratarse: Vulnerabilidad sísmica de edificios de hormigón armado, diseño de estructuras metálicas con disipadores de energía fluido viscoso, diseño de conexiones en estructuras de madera, la construcción modular frente a la construcción tradicional de hormigón armado, seguridad y riesgos en la construcción, procesos de contratación con el Estado y Aneic Ecuador, BIM Ecuador e Internacionalización.

Entre los instructores: Hugo Rodrigues de Portugal; Hernán Coloma, Ángel Chicaiza, Luis Chávez y Alex Tituaña, candidatos a máster en construcciones civiles en Portugal.

Ana Fariño del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en Ambato; y Andrés Moralez, presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.

La organización cuenta con el apoyo de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la UTA, y las  organizaciones estudiantiles. (I)

 

 

Deja un comentario