Con teatro promueven la inclusión

Última hora

En Tungurahua, 649 estudiantes son incluidos en educación regular y 360 son parte de unidades especializadas. (Foto cortesía)

Estudiantes docentes y padres de familia de instituciones educativas para personas con discapacidad celebraron su día con obras de teatro, ferias inclusivas, presentaciones artísticas, encuentros deportivos y juegos tradicionales.

Esta actividad estuvo bajo la organización de la Coordinación Zonal 23 de Educación y la subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva.

El total de 2.055 estudiantes con discapacidad son incluidos en la educación regular en la Zona 3 y 1.062 pertenecen a unidades educativas especializadas.

Mónica Chango es madre de familia de una estudiante con discapacidad y resaltó que mediante estos encuentros se integra a los niños y jóvenes a la sociedad.

Para el coordinador Patricio Rivera, el propósito de estas actividades es conseguir que los docentes y estudiantes asuman la diversidad y la consideren un enriquecimiento en el contexto educativo. (I)

 

Deja un comentario