Comercio se reactiva en temporada navideña

Ciudad

 

Baños sí incrementa su registro de visitantes, especialmente en Fin de Año. (Foto El Heraldo)

Los feriados de Navidad y Fin de Año no representan mayor ingreso para el sector hotelero de Ambato, pero sí para el sector comercial.

Según Salomé Marín, concejal de Ambato y empresaria hotelera, estas fechas son principalmente para que las familias se reúnan en sus hogares. “Por lo general la gente aprovecha esta temporada para visitar a sus familiares y reunirse en el seno del hogar”, manifestó.

Añadió que la propuesta turística de Ambato se enfoca más en el Sol de Noviembre y la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). En Fin de Año el turismo se incrementa en varias ciudades de la Costa.

Los feriados de diciembre aportan al sector turístico, dependiendo del tipo de negocio que tengan, según Diego Freire, propietario de varios negocios alimenticios y docente de la carrera de Gastronomía y Turismo de la Uniandes.

“Los feriados siempre son positivos y negativos en algunos emprendimientos. En el tema de negocios alimenticios es bueno, pero para el tema hotelero es complicado, porque nuestra ciudad es considerada de paso”, expresó.

Los días declarados como descanso obligatorio no contribuyen a algunos negocios alejados del área turística. Mercy Muñoz, propietaria de una imprenta, considera perjudicial para su emprendimiento tanto feriado seguido. Aseguró que este negocio que oferta productos publicitarios por Navidad y Fin de Año realiza fuerte inversión en mercadería y se tiene la esperanza de vender para recuperar el dinero. “Recién pasamos el feriado de Finados y no creo que la economía de los hogares permita salir frecuentemente de viaje o paseos”, aseguró. (I)

 

Deja un comentario