Comerciantes informales se incrementan, según horarios

Última hora

El malestar no termina por la presencia de informales. (Foto El Heraldo)

El control es fuerte por parte del Municipio de Ambato en las zonas aledañas a la feria de la Unión de Organización, Comerciantes y Asociaciones (UOCA) Ecuador Soberano, especialmente los días domingos y lunes; sin embargo, en la noche se incrementa la presencia de vendedores informales.

Para Christian Riera, presidente de las asociaciones, este mal es incontrolable cuando los agentes o policías municipales no están de turno.

“Hasta las 19:00 horas se controla esta situación, pero en la noche no existe mucho control y la gente se ubica en las veredas del sector a vender su mercadería”, afirmó Riera.

Para el representante de la Asociación ‘Pueblos Unidos’, Darwin Chango, al estar ubicados en la puerta principal permite evidenciar de mejor manera esta problemática. “Sentimos fuertemente el informalismo, no estamos en contra del trabajo, pero queremos que se regularicen. Nosotros pagamos impuestos de importación y de uso del lugar pero a veces por las ventas bajas quedamos en mora. Se han vuelto a unir los comerciantes e incluso planean hacer una feria nocturna”, confirmó. (I)

 

Deja un comentario