CNE actualizará Plan Operativo Electoral 2019

Nacionales
La medida busca optimizar recursos en el proceso electoral, sin que esto tenga injerencia en los procedimientos que ya se están ejecutando. (Foto archivo)

El Pleno del CNE transitorio, en sesión No.10, realizada en Quito, aprobó la actualización del Plan Operativo, Cronograma, Matriz de Riesgos y Contingencias, Presupuesto, Planes Específicos Electorales; e, Instructivo y Disposiciones Generales de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Consejeras y Consejeros del CPCCS.

Por tal motivo, el Pleno del CNE transitorio realizó una reducción del 30,03% al presupuesto establecido por el CNE cesado, siendo el monto definitivo USD 99’330.637,88.

En otro punto del orden del día, el Pleno resolvió aprobar la entrega de los recursos públicos correspondientes al Fondo Partidario Permanente 2018 al Partido Izquierda Democrática y al Movimiento Creo, una vez que ambas organizaciones han cumplido con los requisitos establecidos en el Código de la Democracia y del Reglamento para la Asignación del Fondo Partidario Permanente, Control y Rendición de Cuentas del Financiamiento de las Organizaciones Políticas.(I)

Deja un comentario