Clínica veterinaria municipal en Pelileo

Cantones
La finalidad es esterilizar este año alrededor de 600 animales para controla la sobrepoblación. (Foto El Heraldo)

Las instalaciones ubicadas en la plaza de comercialización y venta de ganado de Pelileo fueron adaptadas para el funcionamiento de la primera clínica veterinaria municipal del cantón.

Esta iniciativa se cumple con el apoyo conjunto entre el Municipio de Pelileo y Bioalimentar. La empresa privada entregó al gobierno municipal más de 1.200 dólares en suministros médicos para ser usados en campañas de esterilización de fauna urbana. El monto fue recaudado en la ‘CANiCross’ realizada por Bioalimentar en junio del año anterior con la Fundación Amiguitos de Cuatro Patitas.

Además se hizo la entrega de alimento para la fundación Amiguitos de Cuatro Patitas, colaborando con sus acciones de rescate.

Daniel Oña del Municipio de Pelileo, comentó que  el proyecto inició el año anterior, pero hace dos años se trabajó mediante el Departamento de Orden y Control con campañas de esterilización y ahora en Servicios Públicos presentamos el proyecto para la obtención de materiales necesarios para esterilizar de manera permanente. “Primero queremos abarcar con la cabecera cantonal, luego ir a cada una de las parroquias”, afirmó. (I)

 

Deja una respuesta