Charlas para evitar xenofobia

Policiales, Seguridad
Los servidores policiales también trabajan en el tema de seguridad. (Foto El Heraldo)

Durante dos semanas se extendió la charla sobre el ‘Plan contra la xenofobia’ dirigido a servidores policiales y a la comunidad. Participaron alrededor de 200 personas y el objetivo es permitir la libre movilidad y una migración ordenada y segura, informó el mayor Jorge Pérez, jefe del Circuito La Matriz.

Estas capacitaciones se dan en todo el país y en la ciudad se disertaron en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Pérez que tiene una semana en el cargo, aseguró que también buscan identificar los sitios donde se ubican los migrantes para direccionarlos a algún lugar que no corran riesgo.

“No tenemos el numérico exacto de extranjeros, pero este plan se concentra en dar seguridad tanto a los nuestros como las personas de afuera”, sostuvo.

Maribel V., migrante, sostuvo que salieron de su país, porque la situación  se agrava cada día. Junto a sus dos hijos menores de edad se ubica cada día en las calles Mera pidiendo colaboración. “Mucha gente nos ignora, para nosotros no es fácil”, lamentó. (I)

Deja un comentario