Centro de Transferencia, alternativa de progreso comercial

Ciudad
Esta es el área en donde se construiría el Centro de Transferencia. (Foto El Heraldo)

Los funcionarios del Municipio de Ambato consideran que el proyecto del Centro de Transferencia Agroindustrial se convertirá en un polo de crecimiento económico y comercial.

Sandy Mera, directora (s) de Planificación, explicó que uno de los objetivos principales es mejorar los procesos de comercialización de los productos agrícolas.

Un área del proyecto se destinará a la reubicación de los productores de la Plaza Santa Clara.

Gabriela Moreta de la sección de Programas y Proyectos del cabildo ambateño, informó que el Centro conlleva 26 mil hectáreas. El área de construcción contemplará 55 mil metros cuadrados.

Habrá zonas de parqueaderos para alrededor de 200 camiones. En el sector de comercialización y redistribución tendrán una capacidad de 200 vehículos livianos.

La técnica municipal indicó que el número de productores beneficiados del Centro de Transferencia sería de aproximadamente 200 mil. 

A los usuarios se les capacitará en procesos de comercialización; es decir, el funcionamiento será integral a favor de vendedores y compradores.

Los precios se estandarizarán para evitar una competencia desleal. Esto permitirá que todos vendan y con orden.

Los servicios del centro se distribuyen en categorías, entre ellas: abastecimiento, acondicionamiento, almacenamiento, espacios de uso múltiple, comercialización, servicios complementarios, espacio administrativo, entre otros.

El proyecto contempla tarifas por el ingreso del producto, precio por tonelada, tipo de vehículo, alquiler de locales y bodegas.

Su construcción dependerá la concreción de los recursos a través de la autogestión y de un análisis detallado de las autoridades pertinentes. (I)

Deja un comentario