Católica evitó triunfo ‘negriazul’

Deportes
Universidad Católica rescató un punto del estadio Olímpico Atahualpa frente a Independiente del Valle que otra vez dejó escapar la victoria. (Foto cuenta Twitter Radio La Red)

Universidad Católica empató 1-1 ante Independiente del Valle en el último partido de la fecha 17 que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:15 horas, ayer. Con este resultado los ‘Albos’ y ‘Canarios’ siguen en la cima con 38 y 34 puntos, respectivamente.

Los locales tuvieron mayor posesión de balón; la ocasión más clara de gol fue cuando Wilmer Meneses se juntó con Jhon Jairo Cifuente y el delantero proyectó un remate que golpeó en el horizontal. Durante el desarrollo de los primeros 45 minutos ambos equipos se mostraron tibios en los pases, con juego trabado en mita de campo y pequeños ‘chispazos’ en ocasiones del cotejo. Al final del primer tiempo no se hicieron daño.

Para el segundo tiempo, el cuadro ‘negriazul’ salió a proponer y, a los 53 minutos, Efren ‘cachorro’, Mera marcó de penal para poner la primera del compromiso, poniendo en ventaja al cuadro de sangolquí. La creación en mitad de campo para adelante estuvo en los pies de Billy Arce, quien tuvo varias chances para anotar; no obstante, el arquero Galindez estuvo atento en cada remate y así evitó que caigan más goles del rival.

Los últimos 15 minutos del segundo tiempo, el cuadro de Independiente presionó en la parte alta. No obstante, al minuto 86, apareció el goleador Cifuente y puso el empate para el cuadro local, siendo esto un balde de agua fria para el cuadro sangolquileño que nuevamente en los minutos finales deja escapara la victoria de las manos. Al final el partido terminó empatado y ambos equipos salieron en tablas. (D)

 

 

Deja un comentario