Catequistas fortalecen la fe y el compromiso con Dios

Ciudad
Santiago Cadena, director del Instituto de la Doctrina Social de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, durante su exposición sobre los desafíos en la evangelización. (Foto El Heraldo)

“Debemos ser testimonios de Cristo para nuestros niños y para los jóvenes”, manifestó Santiago Cadena, director del Instituto de la Doctrina Social de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, durante su exposición respecto a los desafíos en la evangelización para el mundo de hoy’. El evento fue en el auditorio de la Pucesa, ayer.

Su intervención fue parte del ciclo de coloquios que se desarrollaron para los catequistas del país que se reunieron para compartir experiencias, fortalecer la fe y el compromiso de servir al Todopoderoso por medio de la difusión de su palabra.

‘El Encuentro Nacional de Catequistas Ambato 2018’ es el magno evento que cada año se realiza en varias provincias del país y en esta oportunidad le correspondió a esta ciudad. Se congregaron las delegaciones de las diócesis para analizar sobre formación y la vida de los catequistas, explicó monseñor Skiper Yánez, obispo de Guaranda y responsable de la Catequesis de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Se profundizó sobre la vocación, misión y visión del catequista, porque son los que anuncian el mensaje de Jesucristo a los jóvenes, niños y sociedad en su conjunto para que la fe vaya cada vez cimentándose. Son 600 jóvenes que se dieron cita en la Universidad Católica Sede Ambato (Pucesa) y se espera profundizar en los nuevos desafíos que presenta la sociedad por medio de variados métodos que permitan anunciar el Evangelio.

Los temas tratados serán sistematizados y difundidos a nivel nacional en cada parroquia del país con miles de catequistas. Se multiplicarán los compromisos para la difusión de la Palabra de Dios, agregó monseñor Yánez. (I)

 

Deja un comentario