Caso derechos de TV: Medidas cautelares para presidente de la FEF

Deportes


Durante la audiencia de formulación de cargos por parte de la Fiscalía, el juez dictó medidas cautelares contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, por el supuesto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Luego de escuchar los elementos de convicción de la fiscal Cecilia Rodríguez, el juez Ramón Saltos, de la Unidad Penal Norte inició la etapa de instrucción fiscal que durará tres meses.

Determinó que Villacís se presente cada 30 días en su despacho, pero no le prohibió la salida del país al considerar que el presidente es representante de Ecuador ante la Conmebol y la FIFA y debe realizar viajes ligados a los mismos.

Al finalizar la audiencia la fiscal sostuvo que no descarta vincular a más dirigentes del fútbol ecuatoriano mientras continúe la etapa pre procesal.

Recordar que el caso se abrió tras la insistencia de la FEF en la vigencia del contrato con GolTV, del uruguayo Paco Casal, por los derechos de transmisión del Campeonato Nacional, que había quedado temporalmente sin efecto por disposición de un juez y finalmente anulado por otra autoridad judicial. (D)

Deja un comentario