Carlos Andrade: “La crisis económica continúa”

Ciudad

 

 


Los sectores productivos esperan cambios estructurales en la política económica. (Foto El Heraldo)

Según el ex presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, Carlos Andrade, la crisis económica está vigente y por ende no hay ninguna clase de reactivación.

Considera que no hay cambios de fondo y la recesión no tiene visos de solución. En su campo el textil la situación se complica más por la invasión de productos de contrabando.

“Hoy vemos que están llegando pacas de ropa usada que se expenden a precios irrisorios que perjudica al empresario nacional”, sostuvo.

Pide mayor control en las fronteras. Las autoridades hacen algo, pero no es suficiente para la gran cantidad de prendas de vestir que ingresan al país.

A consecuencia de esta realidad en su caso redujo personal en 70%. Sabe que estas mismas medidas lo han hecho otras empresas para evitar el cierre. Sugiere al Gobierno Nacional mayor apoyo al sector productivo: créditos blandos y su facilidad de acceso y estricto control al contrabando.

Anhela que el plan económico anunciado por el Régimen contemple ésta y otras recomendaciones para reencontrar el camino al progreso. (I)

 

Deja un comentario