Capacidades fortalecidas en los bomberos

Ciudad

El alcalde Luis Amoroso Mora junto al coronel Marco Sánchez, jefe; Mario Carrillo, gerente del Cuerpo de Bomberos de Ambato, el concejal Nelson Guamanquispe y miembros de la casaca roja. (Foto El Heraldo)

El talento humano de la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos de Ambato está fortalecido mediante actualización de conocimientos e infraestructura. Cuentan con la Escuela de Formación y Perfeccionamiento, infraestructura moderna y se ha impulsado convenio con la Universidad de las Fuerzas Armadas para que los bomberos alcance títulos de tercero y cuarto nivel.

Trabajan en la cultura de la prevención logrando la reducción de riesgos en el cantón, el contingente está en permanente capacitación y apoya a cuerpos de bomberos de otras ciudades.

El gerente resaltó la construcción del Policlínico en beneficio del personal y de la comunidad que tiene la autorización del Ministerio de Salud calificado como tipo B.

El alcalde de Ambato y presidente del directorio del Cuerpo de Bomberos, Luis Amoroso Mora en su intervención resaltó la misión de los casacas rojas de proteger y salvar vidas.

La actual administración  municipal dota de los recursos necesarios para el fortalecimiento de la entidad y sea una de las mejores del país y de excelencia, expresó la primera autoridad.

También destacó las siete hectáreas donde se encuentra el Centro de Formación con 4.000 m2 de construcción.

Felicitó a los bomberos en su día clásico y reiteró todo el apoyo con la construcción del policlínico que beneficiará  las condiciones de salud del personal.

Como parte de acto se procedió con la inauguración y bendición de la obra que se encuentra en el Centro de Formación de Samanga. (I)

 

Deja un comentario