Canes estarían atacando a animales

Policiales, Seguridad

Los vecinos en Pastocalle  están preocupados por los diversos ataques a sus animales. (Foto El Heraldo)

Al menos  50 animales entre llamingos, terneros, borregos, cerdos  y caballos han aparecido muertos en los linderos de la Reserva Los Illinizas, sector de Cotopaxi. Los ataques son desde hace dos años, pero hace tres meses todo se agudizó. Los más afectados son los habitantes del barrio Milagro de la parroquia Pastocalle de Latacunga.

“Se les come los intestinos, parte de la cola, espalda y los deja sin sangre”, describe Luis Franklin Aynuca. Solo él tuvo la desdicha de enterrar a tres terneros  que los encontró muertos en el páramo.

Ángel Yánez, técnico de la Fundación de Osos, mencionó que el ataque no es de un animal silvestre, sino de canes que al parecer fueron abandonados por sus dueños en el páramo y en la búsqueda por alimentarse atacan a los terneros.

Otra embestida se registró la madrugada de ayer. Daniela Culqui, directora del Ministerio del Ambiente de Cotopaxi, agregó que es un tema de fauna urbana que se convirtió en problema para los habitantes.

Personal del Ministerio del Ambiente (MAE), Agrocalidad y la Policía Nacional acudieron al sitio afectado por las embestidas. Ayer colocaron cámaras para hacer el seguimiento y descubrir a los animales. (I)

 

Deja un comentario