El cáncer es el enemigo silencioso para las mujeres

Ciudad
Las profesionales informan a las mujeres que la cultura de prevención en salud ayuda para que tengan calidad de vida. (Foto El Heraldo)

 

El cáncer de útero es uno de los principales que está terminando con la existencia de las mujeres que tienen entre 20 a 50 años de edad. Prevenirlo es la mejor forma de evitar que cobre más vidas, explicó la directora del Hospital Básico ‘La Guadalupana’ de la Diócesis de Ambato, Virginia Zumárraga.

María Tisalema (53) es oriunda de Tisaleo y comentó que el chequeo relacionado con el papanicolaou se practicó en su terruño y le indicaron que todo estaba bien; sin embargo, por seguridad se realizó nuevamente el examen en esta casa de salud y los resultados le entregarán luego de ocho días laborables. “Es bueno que se desarrollen campañas para prevenir enfermedades en la mujer. Yo me controlo cada año”, agregó la paciente.

“A los cinco años vuelvo a realizar el examen de papanicolaou. Anteriormente fue de la menopausia y de la tiroides. Conozco que son importantes para evitar el cáncer. Me agradó la atención del personal médico”, explicó la paciente Mariana Toalombo (57).

Del cinco al nueve de marzo comprende la campaña de prevención de cáncer. Los costos son accesibles para los exámenes de papanicolaou y cuello uterino, señaló la directora de esta casa de salud. (I)

 

 

Deja un comentario